8 ene. 2012

¡Año nuevo, blog nuevo!

Uf cuántas veces antes de dormir he redactado este post en mi cabeza y ahora que me encuentro de verdad aquí sentada delante del ordenador con mi verdadero blog no sé cómo empezar....

Mis amigos y familiares llevaban varios meses diciéndome que por qué no me hacía un blog, que publicara mis galletitas y demás dulces, que es lo que se lleva ahora y está tan de moda, pero siempre me había parecido algo atrevido por mi parte, porque qué podría aportar una recién llegada como yo a este dulce mundo de la repostería decorativa, cuando ya existen tantos y tantos maravillosos blogs dedicados a este tema. Pero poco a poco me ha ido haciendo mayor ilusión el poder contar con un sitio en el que compartir esta nueva obsesión-afición con mi gente y, espero, con todo aquél que le guste este mundillo, así que aquí me encuentro, publicando mi primer post!! Porque siempre hay una primera vez para todo...

Mi historia de amor reposteril cupcakero-galletero-fondant empezó hace un par de años cuando estuve en Nueva York con mi marido y probé los deliciosos cupcakes de chocolate de Magnolia Bakery (mmmmm qué buenos!! Todavía recuerdo ese primer bocadito!!) que tantas veces había visto comerse a Carrie Bradshaw. Aunque en ese viaje sólo me volví loca con las compras de ropa y no me traje ningún libro de recetas, así que cuando volvimos la Navidad pasada ya iba decidida a comprarme libros bonitos de cupcakes. Y ahí comenzó mi andadura, haciendo en casa cupcakes de vainilla del libro de Magnolia Bakery! Como mi curiosidad iba en aumento, en febrero del año pasado hice un curso estupendo con Megasilvita donde aprendí a manejar el fondant y las mangas pasteleras. Hasta que en mayo pensé en experimentar con las galletas decoradas y regalárselas a mi marido por su cumpleaños, y desde entonces... sólo pienso en qué domingo tendré libre para poder hacerlas!! Mi gran pena es que eso no ocurre muy a menudo, snif snif.... pero intento aprovechar cualquier evento para hacerlas y regalarlas (son para la familia, los compañeros de trabajo, etc, pero nunca me las quedo!).

La verdad que esto de las galletas, cupcakes y demás casi que se está convirtiendo en una adicción, pero bueno a todos nos da por algo, no? Hay quien le da por los deportes, los videojuegos, el cine y a mí por el azúcar!! Pero es algo que me resulta tan relajante, divertido, bonito y, sobre todo, tan, tan rico que me encanta llenar mis huequitos de tiempo libre con estas delicias!! Así que espero a partir de ahora contagiaros a todos e invitaros a experimentar esta dulzulocura!! 

Y para terminar mi primera entrada os dejo unas fotitos (de muy mala calidad por cierto, tendré que mejorarlas a partir de ahora que van a ser públicas, jeje) de todas mis cositas que he ido haciendo en 2011.




¡Año nuevo, blog nuevo! He cumplido mi tercer propósito, jeje!! Bssssss.



4 comentarios:

  1. Enhorabuena y me encargo de estrenarte los comentarios ;)

    Ea, ya tengo un blog nuevo para seguir. No tardes mucho con tu 2º post eh???

    Un abrazo!!

    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Que orgulloso estoy de mi niña. Por no mencionar que soy el primero en probar sus postres!!!

    ResponderEliminar
  3. Clara me parece super chulo lo que haces y ademas de todo...buenisimo!!! Ya le he dicho a David q me encantaria hacer algo asi pero no se por donde empezar. estaba pensando en empezar comprando algun libro. Cual me recomiendas?? bueno ya sabes q soy fan nunero uno de tus galletitas!!! y me encanta la tarta!!!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues no sé qué te apetece probar, cupcakes, tartas o galletas, pero yo creo que los cupcakes es un buen comienzo, son ricos y quedan muy lucidos. A mí me encantan las recetas del libro de Primrose Bakery (en inglés), que lo puedes encontrar en Amazon.uk y tienen una aplicación para iPhone preciosa. A ver si hago una sección de libros. Para cualquier cosilla escríbeme a claricity80@gmail.com. Un besito!!

      Eliminar