7 oct 2013

Galletas de princesas Disney


Estoy hecha un desastre con el blog!!!! Con el blog y la repostería, claro. El crecimiento de mi peque es directamente proporcional a la falta de tiempo para mi querido hobby dulce!!! :,(  Bueno pero mi peloncita también me llena de momentitos dulces jeje

Aun así para los eventos especiales procuro sacar tiempo de donde sea, y el cumple de mi sobri no iba a ser una excepción!! Ha cumplido 5 años y está en pleno momento "princesil", así que pensé en decoración con papel de azúcar para que fueran perfectas princesas Disney y.... para ganar tiempo!! Son tan rapiditas y quedan tan resultonas....

Además hacía muuuuucho tiempo que no preparaba galletas de chocolate y pensé que a los niños les podría gustar más que las normales de mantequilla. La receta fue un poco mezcla de Peggy Porschen y Postreadicción, ahí va.

Galletas de chocolate para decorar

250 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar glas
1 cdta de esencia de vainilla
1 huevo normal y 1 yema a temperatura ambiente
450 gr harina tamizada
50 gr de cacao en polvo (Valor, Nestlé, Cadbury)

 Tamizar el cacao junto con la harina y reservar.

Batir la mantequilla a velocidad baja para suavizarla (no debe blanquear ni aumentar de volumen, no debemos introducir aire). Seguir batiendo e ir añadiendo el azúcar a cucharadas.


Añadir las esencias de vainilla. Batir lentamente e ir vertiendo el huevo ligeramente batido muy poco a poco, hasta que esté bien integrado. Añadir la harina con el cacao a cucharadas a velocidad baja. Batir hasta que esté ligada.

Ah y para hacerlas usé mi estupendo robot Kenwood kmix!! Una maravilla, un gustazo!! Es como una Kitchen Aid barata jeje.




No es preciosa??!! Ay pobre, también está un poco destronada... 

El papel de azúcar lo encargué en La Guinda Florinda, fueron rapídisimas!!

Prometo actualizar con más frecuencia!! :)


2 comentarios:

  1. Genial Clara...como siempre. Voy a intentarlo!!!!! Me encanta esta receta...Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Pruébala porque salen muy ricas!! Un besito!!

      Eliminar