30 dic 2012

Feliz Navidad y galletas de turrón con papel de azúcar


Por finnnnnn!!! Por fin puedo volver a publicar una recetita!! Y es que ya mi peque tiene dos meses y medio con lo que me permite pequeños momentos de libertad. Tenía un mono tremendo de galletas y me hubiera encantado hacer galletas decoradas con glasa pero como no se puede tener todo, he recurrido a una técnica más sencilla y rápida: galletas decoradas con papel de azúcar.

Después de ver estas galletas que preparó Julia de Postreadicción y teniendo pendiente probar esta técnica tras haberme apuntado a su curso de decoración con papel de azúcar, me decidí a hacerlas con algún motivo navideño. Busqué en Etsy diseños de navidad algo infantiles ya que las quería regalar a mis sobrinitas, entre otros familiares. Y le encargué a Julia la impresión en papel de azúcar.

Y para que todo fuera más navideño aún, preparé la receta de galletas de turrón que vi en la revista de Thermomix especial navidad, aunque le modifiqué la medida de harina para que quedara un poco más compacta y no perdiera la forma al hornearse.


Galletas de turrón
(se pueden preparar en la thermomix o con una batidora amasadora normal)

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de azúcar
200 gr de turrón de jijona blando
1 huevo
300 g de harina de reposteria (la receta original indica 250 gr.)


Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar y mezclar 10 segundos a velocidad 4.
Agregar el turron cortado en trozos y mezclar 10segundos a velocidad 4.
Incorporar el huevo y la harina y amasar 10 segundos a velocidad 6. Retirar la masa y formar una bola. Envolver en film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante una hora (yo las hice directamente porque con la temperatura fría que hace se maneja bien la masa).
Precalentar. el horno a 180º C.
Estirar la masa entre dos láminas de papel vegetal hasta alcanzar un grosor aproximado de 5 mm y con la ayuda de un corta pastas,cortar las galletas.  Colocar en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornear durante 10-12 minutos a 180º C. Dejar enfriar y decorar al gusto.

Son sencillas y tan apropiadas para estas fechas!

Para pegar el papel de azúcar a la galleta simplemente tenemos que untar con el dedo la galleta con una capa fina de mantequilla o margarina, fijar el papel de azúcar con los dedos y dejar que se pegue poniendo la galleta bocabajo sobre una superficie lisa.

Y así las preparé para regalar usando el precioso washi tape que compré en madewithlofshop (otra cosa que tenía pendiente hacer: unirme a la moda washi tape! Me encantan!).


Espero volver a postear pronto! Feliz año!






4 comentarios:

  1. Hola Clara!!!
    Me he acordado varias veces de ti en este tiempo...y de como te iría con tu peque...
    Espero que todo bien y que ya hayan pasado esas primeras semanas agobiantes (al menos para mi lo fueron).
    No has podido reaparecer con mejor post, me encanta como te han quedado las galletas!!! Y yo al final acabo la Navidad sin probar esa receta.....
    Los diseños son preciosos también.

    Feliz año 2013, seguro que va a ser muy especial con tu peque. Muchos besos,

    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío! Menos mal que ya pasaron esos días agobiantes y ahora ya disfrutando mucho de mi peque!
    Feliz año para ti y tu familia! un beso!

    ResponderEliminar