22 ene 2012

Teatime cookies



No me gusta el café pero me encanta el té. Y qué mejor acompañamiento que deliciosas galletas para tomar el té! 

Desde hacía algún tiempo tenía un gran antojo por tener cortadores con forma de tetera y tacita de té, así que cuando estuve en Navidad en la tienda de Megasilvita no me pude resistir!!


Además, tengo en mi casa kilos y kilos de naranjas buenísimas que nos han traído mis suegros de Murcia y también tenía muuuuchas ganas de probar una nueva receta de galletas para experimentar un poco. Si metemos todo esto en una coctelera, ¿qué nos sale? Pues galletas teteras de naraja de Peggy Porschen!! Ya era hora de dejar de admirar las preciosas fotosde su libro Cake Chic y me decidiera a probar alguna de sus recetas!! Las galletas están muy ricas de sabor y, aunque la textura es algo más ligera que las de Bea al tener menos harina, aguantan bien su manejo y no pierden la forma al ser horneadas. De todas formas creo que un poco más de harina no les vendría mal, ya lo probaré en otra ocasión y os cuento. Bueno ahí va la receta.

Galletas teteras de Peggy Porschen (unas 20-25 galletas medianas)

200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar normal
1 huevo, ligeramente batido
400 gr de harina
Ralladura fina de 1 naranja
Canela en polvo (opcional, esto es de mi propia cosecha pero la mezcal quedó muy bien)

Precalienta el horno a 180º. Con la batidora amasadora, bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. Añade la ralladura de naranja y la canela en polvo, aproximadamente 2 cucharadas.
Agrega el huevo y bate hasta que quede bien mezclado. Añade la harina y mezcla a velocidad baja hasta que se forme una masa, tal como se ve en la foto.

Foto extraída del libro Cake Chic
Formar una bola con la masa y amasarla ligeramente con las manos. Dívidela en dos mitades, envuélvelas en papel film y déjalas enfriar en el frigorífico al menos una hora. Coloca una de las mitades de la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y amásala brevemente. Con un rodillo rociado de harina extiende la masa hasta alcanzar un grosor aproximado de 3 milímetros. Corta la masa con el cortador elegido y, usando una paleta, coloca las galletas en la bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal. Repite este proceso con el resto de la masa.

Hornea las galletas a 180º durante 8-10 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas, hasta que comiencen a dorarse ligeramente por los bordes. Déjalas enfriar por completo antes de decorarlas.

Ten en cuenta que las galletas deben hornearse por tamaños similares, ya que si se mezclan galletas pequeñas y grandes, o bien las primeras se dorarán en exceso, o bien las segundas quedarán algo crudas.

La glasa la he hecho con un preparado en polvo al que sólo hay que añadirle agua y el aroma que te guste, peroooooo no me ha convencido del todo el resultado... tengo que seguir probando...

Y éste ha sido el resultado!!







Espero que os gusten!!


2 comentarios:

  1. Me gustaría hacer algún día unas galletitas. Sería la primera vez. Ya he comprado unos moldes, pero no sé si necesito una amasadora especial o me sirve la thermomix o la batidora normal. Y la glasa?. Los colores? No tengo ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! Yo te recomendaría que compraras una batidora amasadora, es más apropiada para las galletas y para los cupcakes, por ejemplo. Yo tengo una philips que compré en El Corte Inglés por 35, allí tienen bastante variedad y están bien de precio. También puedes encontrarla en las ofertas de Lidl. La glasa la hago con la receta que puedes encontrar en la pestaña de recetas, y la hago con una minipimer con varillas. Los colorantes puedes comprarlos en las tiendas que hay por internet (megasilvita, decake, la tartienda, comercial minguez, etc.), aunque también podrías probar por primera vez con los colorantes líquidos de la marca vahine que venden en carrefour o El corte inglés, no son los más apropiados pero puedes probar para empezar y ver la experiencia. Espero que te sirva de ayuda y cualquier otra cosilla que necesites si quieres escríbeme a claricity80@gmail.com. Bss.

      Eliminar