6 may 2012

Al abordaje!


Bueno por fin vuelvo a la actividad bloguero-repostera! He tenido un largo periodo de flojera reposteril tras un intento frustrado de publicación de entrada que tuve (hice galletas de tema primaveral que no me dio a tiempo a decorar y se terminaron comiendo sin haberles hecho fotos ni nada, un desastre vaya). Pero ya estoy dispuesta para volver a la carga, o eso espero al menos!

Y qué mejor forma de reaunudar el trabajo que con un evento como motivo: el cumpleaños de mi maridito! Y es que tengo comprobado que cuando el trabajo repostero está dirigido a alguien, y sobre todo alguien querido, me sale mucho mejor. Debe ser que cuando uno le pone amor y cariño a las cosas el resultado es mucho más satisfactorio.

Como quería hacerle algo que a la vez le gustara y le sorprendiera, elegí el tema de los barcos, ya que una de sus películas favoritas es Master and Commander y le encantan los libros de batallas navales. Así que cuando vi este cortador en Megasiltvita no lo dudé un segundo! Y éste ha sido el resultado.



La verdad que son unas galletas muy sencillas de decorar porque requieren sólo dos colores y admiten detallitos graciosos.

La receta de las galletas es la de Julia de Postreadicción, a la que le estoy cogiendo el gustillo casi más que la receta de Bea, usando un aroma de amaretto con un poco de vainilla para suavizarlo. Por cierto, me he apuntado a un curso que da Julia en Sevilla, estoy deseando ir!! Aunque bueno aún queda un pelín... hasta julio....

Sobre la glasa, he vuelto a experimentar. Hace unos meses les compré a unos amigos (Selectumvt) que distribuyen productos de hostelería albúmina en polvo de la marca Sosa porque estaba cansada de tener que estar comprando las claras de Mercadona, ya que tienen una caducidad muy corta y siempre me sobraba y acababa tirándolas. Así que he probado la receta de Mensaje en un galleta, ya que es la que conocía que usara albúmina en lugar de polvo de merengue. Es muy sencilla de preparar y la textura es como más parecida al merengue que la que yo había preparado hasta el momento. La modificación que le he introducido es que le echado un par de 1\2 tbsp de sirope de maíz para darle más brillo. La única pega que le encuentro es que tarda más en secarse.

A algunas galletas probé en ponerles como cañones unas bolitas de chocolate que tenía de Vahiné, pero me gusta más el resultado con la glasa, las bolitas son en plan flojo jeje!

Cuando veo las galletas que le hice el año pasado por su cumple, que fueron las primeras que hice, creo que he evolucionado, no? ;) Aunque me siento muy satisfecha para ser las primeras, porque además las hice sin boquillas ni mangas pasteleras, sino usando bolsas de congelación con el piquito cortado. Y bien ricas que estaban!



También he preparado una especie de layer cake para la merienda. Es un bizcocho de vainilla y buttercream de chocolate del libro de Primrose Bakery, delicioso la verdad. Que cumplamos muchos, muchos más!!








Tengo que decir que estas fotos tan chulas de la tarta no son mérito mío, sino de un amigo del que tengo mucho que aprender de mi cámara réflex.


Y para terminar, contaros que en marzo estuve en Londres y fui a merendar al parlour de Peggy Porschen!! Qué maravilla, es pequeñito pero muy muy coqueto, decorado con muchísimo gusto, y todo lo que probamos... mmmmm delicioso! Me encantó!! En cuanto saque a la venta el nuevo libro me lo compro!! Os dejo unas fotitos.






Feliz día de la madre!

4 comentarios:

  1. Esta es mi chica!! jaja. Todo muy bonito y con muy buena cara. Más y más felicidades para tu maridin. Muchos besitos de Longa.

    ResponderEliminar
  2. madre mia que buena pinta tiene todo¡¡ yo quiero un trocito de esa tarta de chocolate¡¡felicidades a david por su cumple y a ti por tus avances en el arte culinario ¡¡
    a ver si mis chupachups me salen igual de buenos ( y monos¡¡)
    me encanta¡laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje bueno al final pudiste probarla! Seguro que te salen bien, solo hay que ponerles paciencia y cariño :). gracias! Bss

      Eliminar