31 jul 2012

Vamos a la playa!


Tenía tal mono de galletas desde que hice el curso de Postreadicción que cuando mi cuñado nos invitó a una fiesta de piscina y con temática hawaiana no lo dudé un segundo, tenía que hacer galletas para la ocasión!!

Para hacer los dos sets más hawaianos, los de flores, me inspiré en este magnífico post de Sugarbelle porque me parecieron graciosísimas cuando las vi (qué arte tiene esta mujer en todo lo que hace y qué explicaciones más claras y sencillas da, es genial).



Los cortadores de chanclas, gafas y bañador los compré en Decake, pero para la camiseta utilicé uno de body de bebé y le recorté la parte de abajo. Y las chanclas, como me resultaban demasiado grandes, con el mismo cortador les recorté como un centímetro de la parte de arriba.

Los colorantes que usé fueron el Fuchsia, Green Leaf y Red Red de Americolor, aunque en el caso del rojo no resultó como yo esperaba, quedó un poco coral. Para conseguir el azul marino mezclé azul cielo de Wilton, una gota de Violet de Americolor y como tres o cuatro gotas de Super Black de Kopykake, hasta que conseguí la tonalidad deseada.



La receta de galletas que usé fue la de Julia - Postreadicción (creo que es la receta que voy a usar normalmente porque se maneja muy bien y está muy rica), así como la de glasa, aunque con esto del despiste del embarazo (estoy fatal, no me reconozco!) se me olvidó agregar el sirope de maíz!!


La verdad que me gustó mucho el resultado porque me parecen muy graciosas y veraniegas!

Os dejo también las fotos de unos cupcakes veraniegos que preparé el año pasado (disculpad la calidad de las fotos!)




Feliz verano!!









4 comentarios:

  1. Que chulas te han quedado Clara!! Me encantan. Y los olvidos en el embarazo, que recuerdos jaja, las neuronas se ve que están en otras cosas jaja.
    La receta de Julia es genial, yo también la he probado.
    Besos, Rocío (Maralon Bakery)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío!! Sí sí, se ve que la sangre no nos llega bien al cerebro jeje

      Besos

      Eliminar
  2. Que maravilla de galletas. Te quedaron más que bonitas, si da penita tener que comerlas...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!! Pues no creas que a los niños que había en la fiesta les dio mucha pena jeje, se las zamparon en segundos!!
      Precisamente hace unos días vi tu programa en Canal Cocina! Qué ilu tu comentario! ;)
      Besos!

      Eliminar