5 mar 2013

Bautizo de mi peque y todos los dulcecitos que preparé!


Hace dos semanas bautizamos a nuestra pitufita, así que no podía dejar pasar la ocasión para preparar una mesa dulce!! Me encantan, puede pasarme horas viendo preciosas fotos en Pinterest o la maravilla de blog de Amy Atlas o Kara's Party Ideas y me hacía ilusión intentar, con mis pequeños medios y mi limitado tiempo, preparar mi modesta mesa dulce para nuestros invitados. La verdad que no sé cómo pude sacar tiempo para preparar tantas cositas!

Preparé, con mis manitas, galletas, cake pops y macarons (sí, macarons por fin! cuántas ganas tenía de intertarlos!).

Las galletas las preparé con una receta de Mensaje en una galleta (que ahora no localizo) porque como no las iba a decorar con glasa (por falta de tiempo, no de ganas), quería probar una receta más flojita de harina. Además tenía curiosidad por probar alguna de sus recetas y la verdad es que estaban muy ricas. El color rosa es simplemente colorante Claret de Sugarflair, tiñendo la masa una vez terminada ya. Y el nombre no lo hice con glasa para no liarme mucho, sino con chocolate blanco fundido.


Los cake pops los preparé de bizcocho de vainilla de Primrose Bakery (sale muy jugoso), buttercream de queso tipo Philadelphia y cubiertos de chocolate blanco Nestlé Postres (pongo las recetas al final). Tuve que recurrir desesperadamente al chocolate blanco después de tener un episodio desagradable con los Merckens (como los Candy Melts de Wilton pero de la marca CK). El caso es que tuve que tirar el paquete entero a la basura porque no hubo manera de fundirlos, se hacían una masa pastosa que finalmente terminaba por quemarse (no lo entiendo, y los compré porque se suponía que fundían mejor que los Candy Melts...). Aun así estaban muy ricos, sabían a los pastelitos de la pantera rosa!! Ah, y aproveché para darle uso a mi fabric tape, jeje.


 Y los macarons me salieron bien a la primera!! Qué éxito!! La receta, de nuevo de Mensaje en una galleta; después de leer y releer cientos de recetas  y ver no sé cuántos vídeos, me decidí a hacer esta receta porque: a) emplea la thermomix, lo cual siempre facilita el trabajo, y b) emplea albúmina de huevo, y ya que compré un bote de 500 gr de Sosa tengo que darle salida!! El relleno era una buttercream de fresa (pongo la receta al final) y para hornearlas utilicé el tapete de silicona de Lékue para macarons (es muy útil porque te ayuda a darles el mismo tamaño).

La foto es un poco chunga pero es que se me olvidó hacer una de grupo!

Ah! Casi se me olvida, las piruletas eran, nuevamente, de chocolate blanco fundido y sprinkles rosas (todo rosa y blanco!!).



Bizcocho de vainilla de Primrose Bakery (la receta es originalmente para cupcakes)

110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
150 gr de harina bizcochona tamizada
125 gr de harina normal tamizada
120 ml de leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharada de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 180 grados. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté pálida y cremosa, que supondrá unos 3-5 minutos con una batidora amasadora. Añadir los huevos, uno a uno, mezclando unos minutos cada vez.

Combinar las dos harinas en un bol aparte. Mezclar aparte la leche con el extracto de vainilla. Añadir un tercio de las harinas a la crema y batir bien. Añadir un tercio de la leche con vainilla. Repetir estos pasos hasta que toda la harina y la leche hayan sido añadidas a la mezcla.

Volcar la mezcla en un recipiente de bizcocho previamente untado en mantequilla y hornear unos 25 minutos a 180 grados en horno tradicional (sin aire).

Buttercream de queso tipo Philadelphia

La verdad que ahora no recuerdo de dónde tomé la inspiración!! Sorry!!

Buttercream de fresa (para rellenar macarons)

125 gr de mantequilla
120 gr de azúcar glas
2 cucharadas de concentrado de fresa
2 cucharadas de Nesquick de fresa

Batir todos los ingredientes hasta que la masa tenga consistencia cremosa, similar a una mousse.

Disculpad la calidad de las fotos!! Son de móvil!!
 


6 comentarios:

  1. Hola Clara!! Que chulo te ha quedado todo, es una mesa dulce preciosa!!!!
    Las galletas me encantan, la masa teñida da muchas posibilidades, los cake pops monisimos y seguro que riquisimos. Y los macarons....preciosos y la primera vez!!!
    Son mi asignatura pendiente, es que ni siquiera los he probado, con eso te lo digo todo.

    Seguro que fue un dia precioso y que la peque estará para comersela.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío!! La verdad que teñir la masa queda muy resultona y los pops volaron!! Pues te animo a probar los macarons porque quedan muy monos y están muy ricos con el saborcito a almendras que tiene.

      Lo disfrutamos mucho y la peque... qué voy yo a decir! jeje ;P

      Besos

      Eliminar
  2. simplemente genialll!!!!!!!!!! besos Nati

    ResponderEliminar